El pontífice se reunió con la Premio Nobel de la Paz guatemalteca y con el presidente de la Fundación para la Democracia para hablar de la realidad latinoamericana, con eje en la crisis chilena.
El papa Francisco recibió hoy a la Premio Nobel de la Paz de 2012 Rigoberta Menchú y al presidente de la Fundación para la Democracia, el argentino Guillermo Whpei, para tratar diversos temas de la realidad latinoamericana, con eje en la crisis en Chile, confirmaron a Télam de fuentes vaticanas.
El pontífice recibió en su casa de la residencia de Santa Marta a la dirigente guatemalteca y a Whipei, quienes a inicios de mes encabezaron una misión en tierra chilena para verificar el compromiso del Gobierno y las Fuerzas de seguridad con los derechos humanos.
La reunión, de cerca de una hora de duración, tuvo eje en la coyuntura de América Latina y en la preocupación compartida por la situación en Chile, a partir de la violenta represión del gobierno de Sebastián Piñera a las movilizaciones en todo el país, especialmente en la capital Santiago.